sábado, 22 de enero de 2011

Y atravesando los velos de pasado, llegamos a los conceptos básicos: amor, pasion, ilusión...

 
Ey! Déjame que te cuente un cuento que viene hace mucho contándose solo y que sin embargo necesita de dos para contarse y de tres para ser escuchado, deja que te cuente lo que cuenta este cuento y que en encuentres algo de sorpresa, algo de simpleza algo de asombro.

PRIMERA PARTE:


El verano con mis tíos  y mis hermanas pasión e ilusión.
Por: Amor

Hace tiempo los veranos suelen ser diferentes; mis hermanas y yo corremos al vagón de las seis que terminara por llevarnos a la estación del pueblo “LA AMISTAD”..;
Un pequeño poblado que se pierde entre bellos parajes y aguas cristalinas del río que corre de costado al pueblo.…allá es difícil en cuestión llegar; porque a pesar que la estación es fácilmente reconocible, le esperan a uno un recorrido de subidas y bajadas que terminan agotando hasta al mas acondicionado personaje. Y entre las mochilas, los desayunos y los encargos que mama manda para las tías y los tíos. Hemos quedados rendidos.
Los lunes y viernes andamos a casa de tia bertha.. Después de algunas vueltas y rodeos que hemos hecho, porque a mi hermana la ilusión le ha dado por perseguir ardillas; divisamos la casa de tia bertha..El portón deja entre ver la hermosa terraza que tia bertha ha hecho construir para pasar las tardes resolviendo asuntos locales,  teniendo charlas amenas y alguno que otro encuentro íntimo.  La terraza esta un poco elevada con respecto al resto de la casa; porque tía bertha ha querido que sea un área tranquila pero muy extrovertida que a su vez  debe prestarse para los momentos de paz que dice necesitar; como para  sus entretenidas tertulias.  Para algunos esto solo es un espacio totalmente desperdiciado…pero no así para tia bertha; ella considera  su estancia una sensación de estar al descubierto sin estarlo realmente, donde puede disfrutar de bellos atardeceres o mágicas noches estrelladas.
Las columnas de madera, están adornadas con diversas flores, según la estación;  pero siempre se deja ver uno que otro girasol; ¡Cuánto alegran la estancia!
- Nos limpiamos los zapatos en las escalerillas, y miramos todas las flores-
A ilusión le ha encantado!, pasión ha sido mas renuente ella prefiere las noches en la terraza, porque los muebles que tia bertha mando trae específicamente para esta, son tan cómodos que invitan a quedarse ahí para siempre. Tienen mucha calidez pero al mismo tiempo son bastante frescos.
A mi,  me gustan los días y las noches. Me gusta los faroles que entre dejan ver las velas a medio consumir, me gustan las tardes llenas de murmullos provenientes de los visitantes y los animales que corren libres por los alrededores y alguno que otro ruiseñor entonando su canción.
En casa de tia bertha siempre se toma chocolate..ya sea para el desayuno o la cena o para cualquiera de sus visitantes. Y tartaletas de miles de sabores; a ilusión se los hacen de piña..es tan niña… a pasión de fresa..le encanta remojarlas en la espuma del chocolate; a mi me gustan de los dos y quizás un poco de arándanos..-algo mas fuerte.. ¡yo soy ya mayor!. Tia bertha siempre a la hora de cocinarlas se fija en eso, en  aquello, en todo....para tia bertha los detalles son muy importantes!.. se esfuerza mucho en complacernos y en escuchar a todos.
Hace tiempo que tia bertha no sale a caminar por el pueblo esta tan encimada en hacer un excelente chocolate, en escuchar y tener largas charlas y ayudar a otros; que las tardes terminan por no ajustarle.
Ha tia bertha le encanta dar consejo, dice ella que ya ha vivido bastante y que ha aprendido mucho, le gusta contar sus andanzas…pero como no salga mas al pueblo..terminara por repetirlas una y otra vez como hacen otros tíos de mis amigos. Esperemos eso no pase, porque nos alegra tanto a mi a mis hermanas que sería una pena no saber mas de sus locas e entrometidas metidas de pata.
Aun así tia bertha es la preferida de ilusión, va de aquí allá y tia bertha le deja jugar por toda la casa; aunque arme cada lió. Pasión se sienta con ella y a tia bertha eso le encanta. A mi me cuida mucho, me dice que no puedo andar escondiéndome porque a su edad, ya se olvida uno de cosas y teme que me le pierda. Yo me rió y la abrazo…¿como podría perderme estando yo tan cerca?.  En casa de tia bertha llegan también muchas cartas  de mi tía lola.

No hay comentarios: