sábado, 22 de enero de 2011

continuación.....

SEGUNDA PARTE

 
El verano con mis tíos  y mis hermanas pasión e ilusión.
Por: Amor


Mi tia lola vive mas allá… colina arriba.. Donde el aire es más fresco; los cantos de los ruiseñores parece aumentar… pero aun en verano el  frió se cuela por los huesos -no dejándonos mas alternativa, que mientras subamos a casa de tia lola  tenemos que ir frotándonos las manos. Por esto no muchos suben a verla. Solo unos pocos, los que realmente tienen apremio de consultarle.  
Aun así, la colina esta llena de otras muchas casitas, llenas de color vivo, que no permiten distinguir la casa de tia lola hasta que uno las deja atrás y se ve que la del final es la casa que buscamos.
Los colores que tia lola a elegido para su casa son los mismos de las casas de la colina, rojo y blanco así que hasta que uno llega al portón sabe que esta en casa de tia lola.
El jardín tiene múltiples flores al igual que casa de tia bertha pero tia lola se a preocupado por cultivar de las mas extrañas y lindas que hay…y casi todas son diferentes unas a otras. Resultado de sus múltiples viajes. 
Además cada uno esta rodeada de piedritas de rió, ¡como le gustan a tia lola!, el verano antepasado nos la hemos pasado coleccionándolas..
Allá; cercanas a la  ventana están la de pasión rojas y lisas…de diferentes tamaños… Mas cercanas a la entrada están las de ilusión; ilusión ha puesto de cabeza a tía lola; ha llorado  hasta que tia lola, le ha conseguido muchas piedras de formas y figuritas muy parecidas. Las mías aun están dentro de casa, tia lola a quedado maravillada con lo hermosas que se ven adornando las sala; son negras con un toque de verde, son las mas extrañas y son tan pocas!.
La casa de tia lola nunca se siente fría a pesar de estar en la punta de la colina..ella dice que es porque las pinturas que le ha tomado años terminar y que adornan las paredes.
A ilusión le encantan las que tia lola ha hecho para ella, llenas de estrellas, de hadas, de unicornios en fin, como he dicho …ilusión aun es una niña  y tia lola se la pasa pintándole cuento y medio para verla sonreír.
A pasión tia lola le tiene un cariño singular…al principio le pintaba a pasión lo que ella creía que le gustaría pero al pasar de los años pasión ha impuesto su estilo y tia lola ha pasado horas y horas mezclando los pigmentos para los colores tan vivos y calidos que exige pasión. En veces hace de ella todo un lió.
 tia lola al igual que tia bertha me cuida mucho.. aunque tia lola me deja mas libre dice que soy un niño y los niños deben ir y venir solos disfrutando de su propia libertad haciéndose conciente de ella pero siempre bajo el ojo del adulto.
Tia lola a mi no me pinta ...a mi, tia lola me canta…tiene una voz tan linda  y el canto le sale tan puro y entonado como si cada nota fuese pensada nada mas para que mis oídos lo escuchen.
en casa de tia lola las tardes son de mate con miel y empanaditas; nos juntamos cerca del piano y la chimenea..tia lola siempre la enciende a pesar que no la necesitemos; porque pasión, le gusta ver el fuego y  quemar uno que otro bombón;  ha si pasamos el día,  tia lola nos enseña canciones y jugamos; pintamos o hacemos otra cosa, hay tanto por hacer con tia lola.
Como dije antes a tia lola le encanta viajar, así que siempre o casi siempre hay que avisarle con anticipación de nuestra llegada porque si no, tia lola no espera por nosotros; se va de aquí allá, claro no solo porque le encanta visitar a otros del pueblo si no porque casi nadie sube a visitarle..
En algunas ocasiones ha quedado extenuada de tanto ir y venir..que al llegar nosotros a casa la hemos sorprendido; nos había olvidado!..a pesar que tia bertha le ha avisado con tiempo.
 Siempre tiene preparada la cama de ilusión y en veces la de pasión pero casi nunca prepara la mía; a dicho que no sabe que colores y como me gustaría. A tia lola le gustan los detalles pero no se quema la cabeza pensando en lo que nos gustaría…ella  espera a que lleguemos ..lo malo es que para cuando nos acomodamos es demasiado tarde y ella cansada por sus múltiples viajes se ha quedado dormida y he tenido que acosar a mis dos hermanas, poner el agua para el mate y  guardar los pinceles, yo solo.
Demasiado trabajo para mi; quizás si tia lola no diera tanta vuelta aun tuviera fuerza para cantarme y quedarse un rato mas conmigo que con ilusión y los caprichos de pasión.
Tia lola reconoce los años de tia bertha, asi que siempre le escribe las novedades de la colina porque tia bertha le gusta saber de todo. Tia lola lee mucho y en veces no son noticias lo que escribe a tia bertha si no sueños y sucesos. Ellas hablan en un lenguaje diferente que disfruto aprendiendo; mis hermanas se cansan y no comprenden, aun están pequeñas, pero yo que disfruto de acertijos y mensajes ocultos en palabras libres como ellas suelen describirles. Tia lola comparte esta pasión con tia bertha; eso y algún otro dulces de gomita que tio alberto le hace llegar a tia lola.

No hay comentarios: