sábado, 22 de enero de 2011

continuacion 3.....

CUARTA Y ULTIMA PARTE


El verano con mis tíos  y mis hermanas pasión e ilusión.
Por: Amor


En casa de tio eduardo…se toma lo que a uno le venga en gana,  pero con mucha miel y un toque de limón. A tio eduardo no le gusta limitarnos..le cae en gracia ver como combinamos cada ingrediente para forma nuestro desayuno.   
Tio eduardo disfruta del sol y de las estrellas por igual, por eso mismo se ha hecho un bote para ir y venir. En el pueblo le conocen como el andariego..El siempre me aconseja que no deje que mis pasos los aten cadenas ni lagrimas; que él prefiere mil veces ser ave de paso que ave en cautiverio; yo no entiendo esto; a pesar de ser mas grande que pasión, quien desde lejos asienta con la cabeza; yo disfruto de la calidez del encuentro pero mas aun del vivir cotidiano. Siempre estando junto de mis dos hermanas.
Por la mañana;  el tio eduardo ha prometido un paseo inolvidable, yo emocionado me he trato de subir al bote, lamentablemente lo ha hecho tan a su forma que no cabe si no uno solo de nosotros, por viaje. A ilusión no le ha hecho gracia y se ha quedado viéndole con cara triste, mientras el bote se aleja con pasión dentro de él. Siendo ilusión tan pequeña tio eduardo ha dispuesto que se quede en la orilla; siendo yo el mayor de todos me ha correspondido quedarme  a cuidarla… al horizonte vemos a tio eduardo en su pequeño bote contando poemas salados reflejos del alma de rió.
Yo e ilusión recogemos alguna que otra concha a orillas de rió. Donde descubrimos un sendero invadido por la hierba que un verano pasado el mismo tio eduardo quito machete en mano para acortar la distancia entre la casa de la tia bertha y  el pequeño muelle. Ahora ya casi perdido, por la maleza; el atajo entre deja ver la casa de tia bertha.
Justo cuando la tarde termina, ilusión corre a brazos de mi tia bertha ; quien le recibe contenta pero preocupada porque no nos ve llegar a pasión y a mi.  Yo he ido tras de ilusión pero al verla tan cerca de casa y preocupado por pasión he tenido que regresar. Ahora ya juntos vamos a casa de tia berhta quien de seguro estará preparando junto a ilusión, el chocolate y las tartaletas para recibirnos. Y luego ya todos juntos ver el ocaso perderse en el horizonte del rió que corre de costado al pueblo “LA AMISTAD”.

No hay comentarios: